
La serie de historietas Dragon Fall es una parodia de la serie de manga y anime Dragon Ball, y fue dibujada por los autores españoles Nacho Fernández y Álvaro López. El estilo de dibujo de DF ha evolucionado a lo largo de la serie, manteniéndose al principio fiel a Akira Toriyama, para después evolucionar en tramas que se alejan mucho del argumento de la serie original (aunque parodiando a todos sus personajes).
En esta saga hay numerosos guiños a otras series como Ranma 1/2, Transformers, GUNNM, Astérix, Tintín, Las Tortugas Ninja, Power Rangers, Doraemon, He-Man, Evangelion, Superlópez, también de videojuegos como Street Fighter II y Darkstalkers, así como a películas Star Wars, Hellraiser, Mars Attacks! Jurassic Park, Judge Dredd e incluso de juegos de mesa como Warhammer 40.000 y política con una breve aparición de Aznar.
Dragon Fall se publicó en un formato similar a Dragon Ball, en pequeños fascículos de tapa blanda que salían con una periodicidad teórica mensual. Posteriormente, se decidió relanzarlos en formato tomo, incluyendo algunas historias inéditas cortas realizadas por David Ramírez.
El órden de la colección fue algo caótico, empezando por un número 0 que cuenta la historia de Célula, para pasar al número 1, donde comienza verdaderamente la historia. Sigue normalmente hasta el número 30, tras el cual va un especial de Crónicas Venusianas. Sigue del 31 al 38, luego un nº1 Super Dragon Fall Turbo, y a partir de ahí los Dragon Fall Turbo del 39 al 47. La propia editorial, al relanzar la colección en tomos, se olvidó uno de los números, y publicó alguno en orden incorrecto.
http://www.boladedragon.com/dragonball/fotos/dragonfall.php

No hay comentarios:
Publicar un comentario